La Plataforma de Afectados por la Hipoteca consigue aplazar el desahucio de una familia en Torrevieja

Publicidad

Imagen publicada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elx-Crevillent en sus redes sociales

El desahucio se iba a producir esta mañana en la Calle Galeón

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elx-Crevillent ha convocado esta mañana una concentración para evitar el desahucio de una familia con dos menores, uno de ellos con discapacidad severa. El desahucio se iba a producir este lunes, 24 de octubre, sobre las 11:00 horas en la Calle Galeón Nº4 ubicada en la ciudad de Torrevieja.

Según ha explicado la plataforma, a través de sus redes sociales, la familia que iba a ser desahuciada «entra dentro de escudo social», es decir, una medida que permite impedir un desahucio y ayuda a las personas que se encuentran en una situación vulnerable económica y socialmente. En el caso de esta familia, los padres de los menores perdieron sus puestos de trabajo durante la pandemia.

La plataforma, que iba denunciado la situación en su cuenta de Twitter, ha asegurado que había «mucha tensión con la comitiva judicial que incluso se ha enfrentado a los medios de comunicación y que ha pedido a los miembros de la plataforma que se alejaran de la puerta del domicilio», en sus palabras.

También ha compartido imágenes de cómo la familia afectada se encontraba recogiendo sus enseres de la vivienda en «previsión de lo peor». Finalmente, el desahucio ha sido aplazado un mes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*