La Policía Local presenta un dron para facilitar las tareas de rescate y vigilancia

Publicidad

Con esta nueva aeronave se podrá trabajar en situaciones meteorológicas extremas

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado hoy el nuevo dron de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Orihuela. Pese a que esta unidad ya contaba con dos aeronaves, esta nueva adquisición supera tecnológicamente en gran medida a los otros dos drones.

Se pretende trabajar con él en situaciones climatológicas extremas, en las tareas de rescate para las que los agentes se están formando y en tareas de vigilancia tanto del depósito no autorizado de podas y enseres como de las irregularidades urbanísticas que se puedan realizar.

En esta adquisición el Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros, que aparte de incluir el dron incluye 10 baterías y un cargador rápido, haciendo así que pueda estar trabajando durante largos periodos de tiempo.

El dron tiene capacidad para alcanzar los 7.000 metros de altura, los 83 k/h y soporta altas temperaturas, aspecto que como ha destacado Rafa Pintor, oficial de la Policía Local, es muy importante en esta zona.

La aeronave cuenta también con altavoz para lanzar mensajes y cámara térmica y  foco para hacer más fáciles las tareas de rescate durante la noche, el aparato detecta también al resto de aeronaves y objetos que se pueda ir encontrando durante su recorrido.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*