La Plataforma por la salud pública de Torrevieja y los partidos del Botánic se unen para exigir la gestión pública del departamento de salud de Torrevieja

Publicidad

Los representantes de la Plataforma y de los grupos parlamentarios pretenden que a partir del próximo curso el departamento de salud torrevejense deje de estar en manos de Ribera Salud y pase a ser público

Una delegación de la Plataforma por la Sanidad 100×100 Pública y de Calidad del Departamento de Salud Torrevieja se trasladó este miércoles 15 de julio a Les Corts Valencianes para reunirse con los portavoces de sanidad de los partidos del Botánic. La reunión, contó con la presencia de Carmen Martínez, portavoz del PSOE-PSPV, Carlos Esteve de Compromís e Irene Gómez, de Unides Podem. También estuvo la diputada por Compromís Aitana Más, como residente y usuaria del departamento de salud de Elx-Crevillente.

Durante la sesión, los parlamentarios agradecieron la labor de la Plataforma y confirmaron su compromiso con la defensa de la sanidad pública y su intención de valorar una iniciativa en les Corts. Manuel Gómez, representante de la Plataforma, declaró que «la salud es un derecho y no un negocio, y no puede depender de la rentabilidad de las acciones de la firma americana Centene Corporation», que es propietaria de Ribera Salud.

De esta manera, la Plataforma tendrá representación en el parlamento valenciano para exigir a la Conselleria de Sanidad que no prorrogue el contrato con Ribera Salud que finaliza el próximo curso y recupere la gestión pública del hospital torrevejense. Además, proponen elaborar las normas encaminadas a la reversión de la concesión de asistencia sanitaria integral del departamento de salud de Torrevieja y una reforma legislativa para evitar que existan formas de gestión privada en el Sistema Nacional de Salud. «La política de salud y del sistema sanitario público valenciano se deben decidir en nuestra comunidad, y no en las reuniones de la junta de accionistas en tierras norteamericanas», concluyó Manuel Gómez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*