Ya está funcionando la ampliación del Centro de Salud de Pilar de la Horadada

El nuevo centro ha sido inaugurado por el alcalde José María Pérez, y el Director adjunto de Torrevieja Salud, José David Zafrilla

Pilar de la Horadada ha celebrado este domingo el acto institucional de inauguración del nuevo edificio de ampliación del centro de salud, con la presencia de la corporación municipal, vecinos de Pilar de la Horadada, responsables del Centro de Salud, además de Pepa Soriano, directora de enfermería de Torrevieja Salud, y el director adjunto de Torrevieja Salud, José David Zafrilla;

Las nuevas instalaciones, que se encuentran funcionando desde el pasado miércoles a pleno rendimiento, se ubican justo enfrente del edificio antiguo, en la calle Murcia, y se ha construido gracias a la aportación de más de un millón de euros de las arcas municipales. Torrevieja Salud se ha encargado de dotarlo y amueblarlo.

El nuevo edificio, albergará la totalidad del área pediátrica, enfermería obstetro-ginecología, y rehabilitación. Además del servicio de urgencias en horario PAC de 15 a 8 de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos y festivos. En el edificio antiguo se quedan las consultas de medicina general, enfermería y urgencias en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

La concejal de sanidad, Nieves Moreno, ha explicado a los asistentes que “para que este centro de salud pudiera construirse, los pilareños hemos tenido que pelear y trabajar durante muchos años. Todas las corporaciones municipales hemos entendido que la sanidad era una de nuestras prioridades, y ahora lo celebramos todos juntos”.

La idea del equipo de gobierno actual, según han explicado, es unificar los dos edificios en este nuevo, y llevar al sótano de 453 metros cuadrados las instalaciones de rayos, rehabilitación, y las consultas que faltan por traer del edificio antiguo. Para este fin, dice la concejal, “ya han pedido ayuda a la Generalitat Valenciana y al Hospital de Torrevieja para que esta vez sean ellos los que pongan el dinero”.

El alcalde José María Pérez, se ha referido a la unificación diciendo que “para nosotros, esa sería la culminación del proyecto completo, cuando todos los servicios sanitarios se unifiquen en este nuevo edificio”. Ha aprovechado su intervención para agradecer a todos su implicación con el proyecto, y a las anteriores corporaciones que también han trabajado para conseguirlo.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*