La Policía detiene a dos hombres por tener presuntamente una plantación de marihuana en su casa

Publicidad

A los detenidos, que son hermanos y tienen antecedentes, se les imputa un supuesto de delito contra la salud pública

La Policía Local detuvo el pasado miércoles a dos hombres por tener una plantación de marihuana en un domicilio de Orihuela Costa. Los ahora detenidos, que son hermanos y que tienen antecedentes, circulaban en un coche por una zona de Orihuela Costa en la que había un control de la Policía Local.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el vehículo se detuvo bruscamente y uno de ellos salió corriendo con un saco en la mano. Los agentes dieron el alto al vehículo y se percataron de que un fuerte olor a marihuana salía del coche, por lo que iniciaron una persecución a pie del hombre que había salido huyendo del vehículo. Finalmente, el hombre fue alcanzado cerca de una vivienda, a la que al parecer se dirigía y que había sido objeto de llamadas anónimas en las que se alertaba del posible tráfico de drogas al menudeo en su interior.

Al inspeccionar el saco que portaba el ahora detenido, los policías pudieron ver 31 ramas de marihuana con un peso aproximado de kilo y medio. Del mismo modo, se inspeccionó la vivienda por fuera, de modo que observaron la existencia de un aparato de aire acondicionado o un extractor del que emanaba un fuerte olor a marihuana. También pudieron ver que en una habitación había unos focos de luz anaranjada, que parecían los utilizados para el cultivo de marihuana. Los policías locales volvieron a la vivienda con la Guardia Civil y un secretario judicial para poder incautarse de la droga. Además de las plantas y de la droga que llevaban los detenidos, los agentes intervinieron 680 euros en efectivo que llevaban en el momento del arresto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*