La Policía Local de Almoradí rescata a un burro en estado de abandono

Publicidad

El animal, que no llevaba identificación, ha comenzado una nueva vida en el Easy Horse Care Rescue Centre de Rojales

La Policía Local de Almoradí rescató el pasado 7 de julio a un burro de poca edad al que encontraron en estado de abandono por las calles del municipio. El animal, que no llevaba ninguna etiqueta de identificación, fue trasladado al Easy Horse Care Rescue Centre de Rojales donde conviven más de 140 equinos, muchos de ellos rescatados del maltrato o el abandono.

La propietaria del centro, Sue Weeding, ha señalado que el burro encontrado en Almoradí llegó con mucha hambre y con cicatrices “crueles” en la nariz por usar un halter demasiado apretado durante mucho tiempo.

 «Sabemos que muchos propietarios a menudo no quieren sementales porque no pueden hacer nada con ellos. Sospechamos que ha sido atado toda su vida por esta razón – de ahí la cicatrización en su nariz – y luego simplemente se han deshecho de él”,  ha explicado Weeding.  Desde el centro de rescate equino de Rojales han alabado la rápida actuación de la Policía Local de Almoradí.

Bajo la política de responsabilidad equina responsable del centro, el burro, que ha sido llamado César, será castrado tan pronto como el clima se enfríe lo suficiente como para permitir que la operación se lleve a cabo de manera segura. Actualmente, el calor del verano pone en riesgo al animal ante cualquier infección.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*