La Policía Local de Catral se «planta» y no realizará servicios extraordinarios

Publicidad

Policía Local Catral tiro 2dic14

Los agentes denuncian la falta de efectivos y reclaman mejoras salariales y laborales

La Policía Local de Catral ha decidido “plantarse” y no realizar más servicios extraordinarios como medida de protesta “por la nefasta gestión y las promesas incumplidas por el equipo de Gobierno”.

A través de un comunicado, los agentes han denunciado que a lo largo de los últimos seis años no se han solucionado ninguno de los problemas planteados en las dos Mesas de Negociación que se han celebrado. Entre esos problemas que exponen, aseguran que la plantilla se ha visto rebajada en tres agentes que pasaron a segunda actividad y otros dos que se jubilan. “El Consistorio tenía conocimiento de que la plantilla iba a quedar mermada pero no hizo nada al respecto. El año pasado creó dos plazas nuevas de agente pero siguen presupuestadas y sin salir”, denuncian. Por lo que en la actualidad hay ocho policías para dar cobertura al municipio.

Esta falta de efectivos supone que algunos turnos queden sin cubrir. “Ya ha ocurrido varias noches y también en las fiestas patronales de Santa Águeda de este año y en las fiestas patronales de San Juan del año pasado,  en las cuales no se ha contado con ningún agente de refuerzo, no pudiéndose garantizar la seguridad ante la gran afluencia de personas”, explican.

Los agentes en su comunicado, indican que se encuentran “cansados y ninguneado” y exigen mejoras salariales y laborales por lo que consideran un agravio comparativo con respecto de otras plantillas.

Según denuncian, las noches que trabajan se las remuneran a 6 euros brutos la noche, cuando en otras plantillas están cobrando la noche a 35 euros.  Los festivos se los pagan a 9 euros el festivo, cuando en otras plantillas similares los cobran a 90 euros.

A esto se suma que los festivos como Nochebuena, Nochevieja o fiestas patronales no se remuneran como tales sino que cobran seis euros por esas noches “cuando hay plantillas que pagan a sus agentes 250 euros por ese turno especial”.

Por “este malestar generado en la plantilla” los agentes han anunciado que no realizarán servicios extraordinarios “hasta que el Consistorio se siente a negociar y atienda nuestras reivindicaciones”. También denuncian que llevan sin cobrar esas horas extras desde el mes de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*