Orihuela y Zacatecas ratifican el acuerdo de su hermanamiento en la ciudad mejicana

Publicidad

Emilio Bascuñana se compromete “a trabajar de la mano con Zacatecas para avanzar en el desarrollo de dos ambas ciudades”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, rubricó nuevamente, ayer jueves 14 de febrero, el acuerdo de hermanamiento con la ciudad mejicana de Zacatecas, junto a su homólogo zacatecano, Ulises Mejía, en un acto institucional que tuvo lugar en el Teatro Calderón.

Las dos ciudades ratificaron el acuerdo, cuya primera firma tuvo lugar en Orihuela el pasado 2 de febrero, con la finalidad de que “establezcamos unos firmes puentes que sean un camino constante de ida y vuelta de buenas noticias, pues tenemos mucho que compartir y mucho en lo que trabajar con nuestra ciudad hermana”, aseguró Bascuñana.

En este sentido, el primer edil oriolano aseguró también durante su intervención ante el pueblo zacatecano que “desde Orihuela nos comprometemos a trabajar de la mano con Zacatecas para avanzar en el desarrollo de dos ambas ciudades”. Bascuñana, que estuvo acompañado durante el acto institucional por la delegación oriolana conformada por la edil de Festividades, Mariola Rocamora; el Cronista Oficial de Orihuela, Antonio Luis Galiano; y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara y Manuel Ortuño, respectivamente, aseguró también que “esperamos cuanto antes poder materializar las primeras relaciones entre los diferentes ámbitos comunes como el cultural, comercial, turístico, educativo, entre otros”.

Posteriormente al acto oficial de hermanamiento, Bascuñana destacó también que desde la delegación oriolana “hemos avanzado mucho en estos primeros días en algunas cuestiones en las que hemos ido concretando puntos y fechas, de manera que estamos sumando sinergias que nos harán avanzar y que esperamos desarrollar muy pronto”.

Por otra parte el regidor oriolano agradeció nuevamente al pueblo de Zacatecas “la calurosa y acogedora bienvenida que nos ha brindado a la delegación de Orihuela desde nuestra llegada a la ciudad del reconocido poeta Ramón López Velarde”.

Finalmente, tras finalizar el acto el alcalde zacatecano, Ulises Mejía le hizo entrega a Emilio Bascuñana de una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento de Zacatecas dirigido al Consistorio de Orihuela que recoge la siguiente inscripción: “Por los lazos de unión de nuestros pueblos”.

Hoy viernes está prevista la reunión de la delegación oriolana, encabezada por el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico del Estado (CEDEZ).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*