La Policía Local de Dolores se forma en el uso de Aplicaciones Móviles y en falsedad documental

Publicidad

El Ayuntamiento organiza un curso para dotar a los agentes con más recursos y herramientas ante posibles delitos

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha inaugurado hoy el ‘Curso de Falsedad Documental y Uso de Aplicaciones Móviles’.

El curso lo ha organizado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Dolores, se imparte a miembros de la Policía Local para dotarles de las herramientas necesarias para identificar las diferencias entre un documento falso y uno auténtico, fundamentalmente entre ciudadanos extranjeros.

La formación se desarrollará durante el día de hoy, 4 de octubre y mañana día 5, en horario de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, en total 18 horas.

El alcalde ha valorado “muy positivamente la formación constante de los agentes, tanto en la forma de usar las nuevas tecnologías, como para adquirir los conocimientos que permitan detectar posibles casos de falsedad documental. Esta formación de la Policía hace que se aumente la seguridad de los ciudadanos”.

La formación ha corrido a cargo de agentes de la Policía Nacional y Local, pertenecientes a «Lincex Formación» y entra dentro de formación continua necesaria para que la Policía Local pueda prevenir y detectar delitos de cualquier índole.

Han participado cerca de 40 alumnos miembros de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, de distintas localidades tanto de la provincia de Alicante, como de Murcia, Castellón y de Islas Baleares, concretamente agentes de la Policía Nacional de Ibiza», según ha explicado el jefe de policía, Cristian Cañizares, quien ha matizado que «esta formación repercute directamente en un aumento de la seguridad ciudadana, máxime en una zona turística y de litoral donde se efectúan numerosas actuaciones con personas de distintas nacionalidades, provistas de distintos tipos de documentación personal, siendo sumamente importante comprobar su autenticidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*