La Policía Local de Orihuela crea una unidad específica contra los delitos de odio

Publicidad

Una unidad especializada que, desde las dependencias de la calle Arriba, trabajará para combatir casos de racismo, homofobia o xenofobia

Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha presentado hoy la nueva brigada contra Delitos de Odio y Discriminación de la Policía Local de Orihuela que ya se encuentra en funcionamiento y que se ha ubicado en las dependencias policiales de la Calle Arriba.

Esta nueva unidad está compuesta por 2 agentes de la Policía Local que trabajarán para combatir presuntos delitos de odio, casos de racismo, LGTBIfobia y cualquier tipo de discriminación. Estos dos agentes han recibido ya formación especializada al respecto y continuarán formándose en la materia.

“Queremos una Orihuela más libre, más respetuosa y donde nadie, ni por su orientación sexual, ni por su identidad, ni venga de dónde venga, se sienta perseguido o amenazado y mucho menos atacado”, ha explicado Antonio Sánchez, quien ha incidido en que “esta nueva brigada está a disposición que cualquier persona que necesite ayuda, protección o, simplemente, asesoramiento”.

 Esta unidad se une a la brigada contra el Absentismo Escolar que también se puso en marcha hace unos meses y que está trabajando incansablemente en el municipio y dando muy buenos resultados.

El agente de Policía Local, Antonio Ábalos, será el encargado de coordinar esta nueva brigada contra los Delitos de Odio y Discriminación de Orihuela y hoy, durante su presentación, ha querido hacer un llamamiento a todas las personas que estén sufriendo algún caso de discriminación animándolas a que se atrevan a denunciar “porque estamos de su lado. Denunciar es de valientes y como dijo el poeta Miguel Hernández: Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*