La policía local de Torrevieja rescata un caballo abandonado

Publicidad

rescate caballo

El equino se recupera favorablemente en la asociación Easy Horse Care Rescue Center de Rojales a la que la edil de Protección Animal agradece su colaboración 

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, ha informado sobre el rescate, hace quince días,  de un caballo por  la Policía Local que se encontraba deambulando en mal estado físico por la vía verde del Parque Natural.

Morate ha explicado que hace aproximadamente quince días la policía municipal atendió una llamada en la que se alertaba de que había un caballo en el Parque Natural, en la vía verde a la altura de la urbanización  San Luis. Tras comprobarse que se trababa de un caballo de pura raza española, aparentemente abandonado y con una “pobre condición corporal”, la edil pidió ayuda a’“Easy Horse Care Rescue Center’ para trasladarlo sus instalaciones.

La veterinaria del refugio examinó al animal y determinó que por su estado físico y su salud no está en condiciones de ser montado, por lo que se le retiraron las herraduras y se quedó en el refugio.

La edil de protección animal ha querido hacer  público hoy  su agradecimiento a la Fundación ‘Easy Horse Care Rescue Centre’ tras visitar el caballo que la citada entidad ayudó a rescatar en Torrevieja y que está siendo atendido en su refugio de Rojales. Además, la concejala ha querido colaborar con esta asociación donando a la Fundación la asignación que le correspondió por ejercer como presidenta en una mesa electoral el pasado domingo.

Morate acudió ayer a las instalaciones para interesarse por el caballo y para agradecer a Sue y Rod su rápida intervención y el hecho de que se hayan hecho cargo de él. Además, comprobó que su estado ha mejorado. La manutención del caballo supone un coste muy elevado, por lo que no descarta organizar algún acto solidario para recaudar fondos. Igualmente anima a todos los que quieran colaborar con esta entidad a contactar con ellos a través de su página https://www.easyhorsecare.net/

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*