La Policía Local registra cinco locutorios e interviene 52 ordenadores por utilizar software sin licencia

Publicidad

Policía Local locutorio

Se han clausurado dos establecimientos en Orihuela por carecer de licencia de apertura

La Policía Local de Orihuela registró ayer cinco locutorios en el entorno de las calles Músico Moreno y Virgen de Belén en los que intervino 52 ordenadores que por incumplir supuestamente la ley de protección de la propiedad intelectual al utilizar software sin licencia.

Policía Local locutorios 2

Según fuentes policiales, los programas pirateados servían para que los usuarios de estos establecimientos pudiesen acceder a Internet y realizar sus consultas previo pago. En la intervención estuvo el Experto en Materia Audiovisual, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y miembro de la asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana. Este perito estimó que los perjuicios derivados de estos hechos pueden alcanzar los 20.000 euros.

Asimismo, se clausuraron dos establecimientos que carecían de licencia de apertura y se levantaron otras tantas actas por no disponer de seguro. También se levantó un acta por no disponer del cartel informativo acerca de los horarios de apertura y cierre. Esta operación fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*