La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito contra la salud pública en Catral

Publicidad

Catral hachís

Los agentes han intervenido 190 bellotas de hachís, un vehículo, treinta euros y tres teléfonos

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a dos hombres, un español y un marroquí, de 27 y 28 años por un delito contra la salud pública. Se han intervenido 190 bellotas de hachís, un vehículo, treinta euros y tres teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Elche, se encontraban en la localidad de Catral realizando labores propias de su función.

Sobre las 18.30 horas agentes de dicho Grupo Operativo procedieron a la identificación de dos personas, las cuales al percatarse de que se trataban de policías emprendieron la huida arrojando uno de los individuos al suelo una bolsa de color negra. Tras una breve persecución, estos dos individuos fueron alcanzados por los policías, los cuales, tras comprobar que en el interior de la bolsa había droga, un total de 190 bellotas de hachís, fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Tras inspeccionar el vehículo de los detenidos, se pudo comprobar el mismo tenia un “zulo caleta” en la defensa trasera bajo la matrícula. Ademas, en el maletero se encontró, cuerdas, bridas y cinta aislante, pudiendo ser utilizados para retener a posibles compradores de sustancias estupefacientes.

Asimismo se los investigadores han podido comprobar que los detenidos formaban parte de un grupo organizado dedicado a importar hachís desde Marruecos a España.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elche.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*