La Policía Nacional detiene en Orihuela a un fugitivo buscado por Suiza por tráfico de drogas

Publicidad

Los agentes detuvieron al hombre, de 48 años, cuando paseaba «tranquilamente» por la ciudad

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un hombre de 48 años y nacionalidad italiana que era buscado por las autoridades suizas como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y por el que tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición desde 2013.

La operación arrancó cuando el grupo de la policía judicial de la comisaría de Orihuela recibió la orden internacional de detención y empezó la búsqueda del prófugo por la localidad. El reclamado fue capturado en un dispositivo policial cuando paseaba «tranquilamente» por una calle de la ciudad oriolana. Tras su arresto fue trasladado luego a Madrid para ser puesto a disposición del Juzgado Central del Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de decidir sobre su extradición, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El fugitivo estuvo vinculado al tráfico de cocaína y hachís, y huyó a diferentes lugares, refugiándose finalmente en la capital de la Vega Baja, donde ha sido localizado y apresado por agentes del Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*