La Policía Nacional evita el encuentro sexual de un hombre de 55 años con un menor de 14 años que habían quedado mediante una web de citas

Publicidad

Fue la madre del menor la que acudió a dependencias policiales para denunciar que un hombre adulto, a través de redes sociales pretendía quedar con su hijo menor para tener un encuentro sexual

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Orihuela han evitado que un hombre de 55 años de edad de nacionalidad española tuviera un encuentro sexual con un menor de 14 años con el que habían quedado mediante el uso de una página web de citas o contactos esporádicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) cuando la madre del menor se personó en dependencias policiales para denunciar que un hombre mayor de edad, a través de redes sociales pretendía quedar con su hijo menor para tener un encuentro sexual.

Denuncia en la que el joven relató cómo se metió en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja o para búsquedas de encuentros sexuales casuales, en la cual entablando conversación a través de intercambio de emails y de fotografías de carácter íntimo, llegó a concretar un encuentro en una zona apartada de la misma localidad.

Tras el conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron inmediatamente la investigación y pronto obtuvieron las primeras indagaciones, consiguiendo identificar plenamente al agresor tras solicitar a la autoridad judicial la titularidad de la línea asociada a la IP del correo aportado por el menor.

Una vez identificado, se localizó al autor indicándole que debía personarse en dependencias policiales donde tras la toma de declaración, se dio conocimiento a la autoridad judicial de los hechos ocurridos, en calidad de investigado, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela y a la Fiscalía de Menores.

Actos preparatorios punibles sobre abusos sexuales, conocidos como «Child grooming»:

La última reforma del Código Penal, introdujo la tipificación de las conductas consistentes en la solicitud sexual on line de menores, generalmente llevadas a cabo por adultos desconocidos por los menores, que tras la pantalla de sus ordenador, utilizando perfiles falsos enmascarando su auténtica identidad, intentan acceder sexualmente al menor, u obtener material pornográfico, mostrándose como si fueren a su vez menores, y quienes una vez, en muchas ocasiones, ganada la confianza de los menores y obtenido suficiente información del mismo, coacciona y presiona al menor para que continúe realizando esas conductas bajo la amenaza de difundirlo. En alguna ocasión, esa confianza es aprovechada por el mayor de edad para cometer abusos sexuales sobre el menor de edad aprovechándose de la situación y de su vulnerabilidad.

Por ello, la Policía Nacional recomienda a todos los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y formen a los mismos para que puedan hacer un uso responsable de las tecnologías de la información (TIC´s). Ante cualquier sospecha, comuníquenlo al 091 o pongan en conocimiento el hecho en cualquiera de las dependencias de la Policía Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*