La primavera trae a Almoradí diversas citas deportivas

Publicidad

El próximo 4 de mayo tendrá lugar la IX 10 km y VI 5 km Villa de Almoradí

La primavera tiene un amplio calendario de eventos deportivos en Almoradí. Esta mañana el concejal de Deportes, Alfonso García ha presentado algunas de las citas más destacas y consolidadas en la Vega Baja, como es el caso de la IX edición de la Carrera Villa de Almoradí 10 km y 5 km.

El edil, acompañado por el presidente del Club de Atletismo Trikilómetros de Almoradí, Antonio Ramón Rodríguez, y los representantes de Caja Rural Central, entidad colaboradora, Javier Fabregat, jefe de zona, y Fernando Ferrández, director de la oficina de Almoradí, ha agradecido a todos los colaboradores, como Protección Civil y Policía Local, y organizadores el esfuerzo que se hace cada año para sacar adelante esta prueba que tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 19.00 h0ras.

La carrera, que cuenta con un recorrido urbano, ha sido limitada a 800 participantes y tendrá salida y meta en el Estadio Sadrián, siendo desde hace tres años el Gran Premio Caja Rural Central.

El presidente del Club de Atletismo ha destacado que las inscripciones se podrán realizar online, directamente desde la web http://www.trikilometros.org, siguiendo el enlace “Inscripciones”, que llevará a la página de Asuspuestos (http://www.asuspuestos.com), y la recogida de dorsales se podrá hacer el viernes de 19:00 horas a 21:00 horas en el Centro Cultural San Andrés y el sábado de 16:00 a 18:30 horas en la pista de atletismo del Estadio Sadrián. Además ha señalado que el plazo de inscripción es hasta jueves, 2 de mayo, a las 22:00 horas. La cuota de inscripción es de 9€ y los corredores locales tendrán una cuota de inscripción de 8 €, si se inscriben en Bicicosta.

Antonio Ramón ha explicado que se trata de un circuito muy popular, sin giros de 180º, de asfalto y material sintético y muy rápido y llano, y ha invitado a todos los interesados a la charla previa que se realizará el viernes, 3 de mayo, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural impartida por Juan Carlos Esteso y titulada “Correr para vivir mejor”.

Por su parte, los representantes de Caja Rural Central han puesto el acento en que la entidad en este año de aniversario está tratando de aumentar las partidas de la obra social, y que el beneficio redunde en las ciudades donde tienen presencia, como es el caso de Almoradí.

Por otro lado, Alfonso García, junto con el director de instalaciones deportivas, Venancio Costa, han presentado más citas con el deporte, como es el caso del XIII Torneo de Fútbol 8, Ciudad de Almoradí, que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, de 09:00 horas a 19:00 horas en el Estadio Sadrián.

Por su parte, Costa ha destacado la XVIII Reunión de Escuelas de Ciclismo en Almoradí, que será el próximo 27 de abril en el Polígono Industrial de las Maromas, recibiendo a escuelas de ciclismo de toda la Comunidad Valenciana.

También han destacado la colaboración que tienen con la C.B. Guardamar, ya que el día 23 y 24 de abril prestarán sede para el IV Torneo de Baloncesto en el que participarán 4 categorías, 14 clubes y 28 equipos en total.

El director de las instalaciones ha recordado que a final del mes de abril el Club Voleyball de Almoradí celebrará la fase de ascenso a súper liga en Galicia, mostrando todo el apoyo desde el Ayuntamiento.

Por último, el edil de Deportes, ha manifestado la importancia que tiene mantener tradiciones también deportivas, por lo que siguen apostando por el caliche cumpliendo este año XVI ediciones de su Campeonato de Caliche de las fiestas de El Saladar “Memorial José Sánchez”, que se celebra a partir de esta semana hasta el 16 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*