La primera vía ferrata de la Vega Baja se instalará en la sierra de Redován

Publicidad

El Ayuntamiento espera atraer a 30.000 personas al año para disfrutar de la nueva actividad

La primera vía ferrata de la Vega Baja será una realidad a partir del próximo mes de septiembre u octubre y se instalará en la sierra de Redován. Su apertura supondrá un nuevo reclamo para los amantes de los deportes de montaña y de las emociones fuertes pues desde el Ayuntamiento esperan atraer ente 20.000 y 30.000 personas al año para disfrutar de esta actividad.

La sierra de Redován es uno de los lugares más visitados por los aficionados a los deportes de montaña en la Vega Baja. Pues bien, a sus 95 vías de escaladas oficiales muy pronto se le va a unir un nuevo reclamo, una vía ferrata, según ha anunciado el alcalde, Emilio Fernández.

Se trata de un sendero vertical compuesto de peldaños artificiales de hierro galvanizado que los visitantes recorren sujetos a un arnés con una cuerda. La vía ferrata tendrá 600 peldaños y será una de las más largas de la Comunidad Valenciana además de la única de la comarca. La más cercana a la Vega Baja se encuentra en el municipio de Villena.

Uno de los grandes atractivos con las que contarán las instalaciones es que su acceso será “facilísimo” ya que estará ubicado a pie de montaña, detrás de la piscina municipal. Esto supone una gran ventaja respecto a la norma general de las vías ferratas que suelen presentar cierta dificultad para poder acceder a ellas puesto que en ocasiones en necesario caminar un par de kilómetros.

El sendero se dividirá en dos tramos. El primero, denominado Las Torres, será accesible para montañeros y senderistas de cualquier nivel; y el segundo, con algo más de dificultad, finalizará en la cima del Pico del Águila donde además se instalará un puente tibetano. Además habrá tres posibilidades de descenso, a través de la propia vía ferrata, a través de uno de los senderos que circundan la sierra o haciendo rápel.

Fernández ha anunciado que su construcción se financiará con 40.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal y se espera que pueda estar acabada el próximo mes de septiembre.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*