La procesión de La Purísima pone el broche de oro a las fiestas de Torrevieja

Publicidad

Imagen de la Purísima

Cientos de personas abarrotan las calles de la ciudad de la sal para acompañar a su patrona

Torrevieja vivió este viernes el día grande de sus fiestas patronales. Cientos de personas acompañaron a la patrona de la ciudad de la sal en una procesión que estuvo presidida por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla; y a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la corporación municipal al completo, así como otras autoridades.

Para el desfile, la imagen de La Purísima fue decorada con 2.000 orquídeas y lucía al cuello la Cruz de los Devotos, que estrena este año, diseñada por Gloria Valero y fabricada a partir de joyas donadas por los fieles.

El trono de la Virgen, portado por 46 costaleros, miembros de la Asociación Hijos de la Inmaculada, fue escoltado por la Reina de la Sal 2023, Mireya Hernández, y sus damas Paula García y Beatriz Cerdá.

La coral José Hódar interpretó la habanera «A mi añoranza», de los maestros Vallejos y Cerdán, cuando el cortejo procesional pasó por las puertas de la biblioteca municipal.

El momento culmen de la procesión tuvo lugar cuando, al llegar a las puertas de la Sociedad Cultural Casino, los costaleros pusieron a la Virgen mirando al mar. En ese momento, un castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de la ciudad de la sal mientras sonaban las notas del himno nacional.

Sin duda, un broche de oro a una semana en la que fervor y diversión se han mezclado en los múltiples actos festivos que se han celebrado en honor a La Purísima.

Pueden ver el vídeo completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Gzq1DAiMYko

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*