La procesión de San Pedro da paso a los principales actos de los Moros y Cristianos

Publicidad

Procesión San Pedro

Rojales vivió ayer su día grande con la procesión en honor a su patrón y se prepara para acoger este fin de semana los desfiles de las comparsas

Rojales vivió anoche su día grande con la procesión en honor a San Pedro Apostol, patrón del municipio. Los vecinos alumbraron con sus velas al santo en su recorrido por el centro urbano. Participaron en la procesión las reinas de las fiestas así como los capitanes, abanderadas y abanderados de las distintas comparsas, la corporación municipal y los distintos cargos de la Junta Central de Moros y Cristianos.

Tras el acto religioso la semana entrante vivirá de lleno los principales actos de las comparsas de Moros y Cristianos.

El jueves, día 2 de julio, tendrá lugar  la batalla de la pólvora, el pregón y la toma del castillo, que dará paso a la apertura y a los bailes en las distintas kábilas. Al día siguiente las calles de Rojales se llenarán de humor y diversión con la charanga. 

Ya el sábado y el domigno se celebrarán los desfiles de Moros y Cristianos donde participarán las comparsas locales Benakíes, Almohades, Bereberes, Contrabandistas, Piratas  y Tuareg, estos últimos ostentan la Capitanía 2015. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*