La residencia de mayores de Formentera del Segura continúa intervenida por Sanidad tras detectar 19 positivos por Covid-19

Publicidad

17 mayores, tres de ellos han necesitado hospitalización, y dos trabajadores se han contagiado desde el 6 de noviembre

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este miércoles durante su visita al Hospital Vega Baja que la residencia de mayores Mediterráneo Decuvi, ubicada en Formentera del Segura, continúa intervenida por la Generalitat Valenciana tras confirmarse un total de 19 casos positivos de Covid-19, 17 de ellos en residentes y dos en trabajadores del centro.

Se trata de un centro geriátrico que cuenta con 40 plazas y que está localizada en Los Palacios, en el término municipal de Formentera del Segura. El pasado 6 de noviembre se tuvo conocimiento del primer caso de coronavirus en un trabajador y dos días después dio positivo el primero de los residentes. Hasta ahora el virus ha afectado a 17 personas mayores, tres de las cuales han tenido que ser ingresadas en el Hospital de Torrevieja, y dos trabajadores. Numerosa parte de la plantilla ha tenido que guardar cuarentenas.

“En estos momentos la situación está controlada, la residencia continúa intervenida”, ha explicado Barceló.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*