El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece un curso gratuito sobre intolerancias y reacciones alérgicas infantiles

En esta actividad formativa, dirigida a las familias, abordará cómo identificar, diferenciar y actuar ante estos problemas

El Colegio de Enfermería de Alicante iniciará el 23 de noviembre el curso gratuito dirigido a las familias titulado “Intolerancias y reacciones alérgicas infantiles”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne.

El curso comenzará el lunes 23 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/alicante

Un 30% de las niñas y niños europeos padece rinitis o conjuntivitis alérgica, mientras que hasta un 20% padece asma y un 15% afecciones cutáneas alérgicas. Si a esto le unimos que entre el 3-7% de las niñas y niños padecen algún tipo de intolerancia, parece necesario que las madres, padres, profesorado y demás personas que estén en contacto con ellos, deban saber identificar los signos y síntomas de alarma tanto en intolerancias, como de reacciones alérgicas que puedan causar una anafilaxia y como consecuencia la muerte del menor.

El curso “INTOLERANCIAS Y REACCIONES ALÉRGICAS INFANTILES” está estructurado en 5 temas, en los que se aclararan las diferencias entre intolerancia y alergia, se detallaran las causas e intolerancias más comunes, se define qué son las alergias, sus síntomas y cómo actuar en caso de su detección, incluso se aborda cómo actuar ante una reacción anafiláctica.

Según explica Carlos Valdespina Aguilar, enfermero y director de SalusPlay, “las madres y padres que realicen este curso, tendrán acceso a contenidos en formato, audio y vídeo, y podrán aprender a través de un Serious Game”.

Este curso contará con un manual en formato pdf, 15 podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*