La Romería de la Virgen del Pilar reúne a miles de personas en Benejúzar

Publicidad

Miles de personas acompañaron a la Virgen del Pilar en su tradicional romería celebrada en Benejúzar

Miles de personas acompañaron a la Virgen del Pilar en su tradicional romería celebrada el pasado 12 de octubre en Benejúzar.

La festividad comenzó con el disparo de cohetería y volteo de campanas para dar lugar a la celebración de la Eucaristía ante la imagen de la Santísima Virgen del Pilar. Como buena tradición, la Virgen hizo su aparición en el Pórtico del Templo con toda su belleza y majestad ante las atentas miradas de todos los benejucenses y visitantes de la Vega Baja.

A la llegada de la Virgen al Santuario tuvo lugar la solemne celebración de la eucaristía siendo cantada la misa baturra en honor a la Señora del Pilar presidida por Pedro Juárez Gil, cura párroco. Al finalizar la misa comenzó el primer Festival Nacional de Folclore con actuaciones del grupo Divina Pastora de Isso, el Centro de Mayores de Hellín y danzantes de Isso de la ciudad de Albacete, además del grupo folclórico Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar.

También hubo actuaciones del grupo folclórico San Juan Bautista (Peña Huertana la Parranda de Beniaján, Murcia) y el grupo folclórico Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar. Por la tarde se celebraron también actos de despedida con la imagen de la Virgen saliendo del Santuario para despedirse de sus devotos hasta la próxima Romería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*