La sala Mengolero al Des-Nudos

Publicidad

cuevas visita

La cueva expositiva acogerá, a partir del 1 de octubre, el trabajo de Pepe Yagües quien regalará una catálogo de la obra a todos los que acudan a la inauguración sin ropa

La Sala Mengolero de Rojales, ubicada en el barrio de las Cuevas del Rodeo, acogerá a partir del próximo domingo 1 de octubre la exposición DES-NUDOS, del artista Pepe Yagües.

Según indican desde la organización de la muestra, la propuesta de Yagües sirve de elemento revitalizan para las cuevas del Rodeo. La exposición se centra en una reinterpretación de la Historia del Arte a través de los cuerpos desnudos. Se exhibirán piezas inéditas que interpretan algunas de las grandes obras de la Historia del Arte de autores como Tiziano, Manet, Rubens, Velázquez, Ingres, Giorgione, Cranach, Durero, Klimt o Goya donde el desnudo del cuerpo humano forma parte del cuerpo esencial de la misma.

La inauguración de la expo comenzará a las 11:30 horas de este próximo domingo, y todos aquellos asistentes que acudan desnudos a la muestra recibirán como obsequio un catalogo de la muestra de cien páginas dedicado por Yagües.

«Des-nudos» constituye un proyecto basado en el imaginario de Yagües donde la poeta Inma Pelegrín y la actriz Inma Guillén también leerán desnudas los textos que ha escrito basados en los desnudos de Adán y Lilith, del mural del puente de Molina de Segura que conforman la obra titulada «Pecado Nuclear». Se trata de un Paraíso donde Lilith es la protagonista de un lugar en el que Adán es un misógino, incluso Eva está harta de él.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*