La Sala Mengolero expone las ‘Interioridades’ de la argentina Andrea Lopardo

Publicidad

instalación exposición Interioridades

La muestra se inaugurará el próximo 20 de septiembre (12.00 horas) en las cuevas del Rodeo de Rojales, donde la artista ofrecerá un taller abierto a todos los públicos

La Sala de exposiciones El Mengolero, en el barrio de las Cuevas del Rodeo de Rojales, inaugura el próximo sábado 20 una nueva muestra. Las ’Interioridades’ de la artista argentina Andrea Lopardo serán a partir de entonces las protagonistas de este espacio expositivo, utilizado por la propia autora como un todo que dialoga con las obras que ha creado ex profeso para esta exposición.

Lopardo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Buenos Aires y ha dirigido su trayectoria artística especializándose en el retrato desde su llegada a España, tanto en pintura como en escultura. Su proyecto ha integrado varias disciplinas artísticas, reportándole grandes satisfacciones durante su estancia en Galicia.

“La propia interioridad de esas mujeres es la que dibuja el espacio. Es la inteligencia emocional que reflejan sus estados, la que habla en definitiva de una cualidad, que sin ser únicamente femenina, caracteriza al común de las mujeres”, explica Marian García Arroyo sobre la obra de Lopardo.

Andrea Lopardo ha expuesto en el Jardín Japonés, Palermo, Buenos Aires (2001) y en la Casa Díaz Cassou, en Murcia (2011).

Otros actividades

La exposición se inaugurará el próximo día 20 de septiembre (12.00 horas) y será ese mismo día cuando la autora ofrezca un taller abierto para todos los públicos donde realizará un mural en las escaleras de subida al colegio Príncipe de España.

Los asistentes al estreno, también podrán disfrutar de la comida en la zona de la tetaría con un batukada participativa en la que los visitantes podrán participar con su propio tambor interpretando ritmos africanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*