Intercambios lingüísticos por tercer año consecutivo en Rojales

Publicidad

Con esta actividad se pretende favorecer la integración de los residentes extranjeros con los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Rojales ha vuelto a programar por tercer año consecutivo los intercambios lingüísticos, entre españoles que están aprendiendo un idioma y los residentes extranjeros que están estudiando nuestro idioma y la cultura española.

El Ayuntamiento de Rojales inició a finales del año 2012 el proyecto de intercambios lingüísticos; un programa gratuito de aprendizaje de idiomas que nació con el objetivo de integrar a los residentes extranjeros con los españoles y de mejorar la formación de los jóvenes del municipio. Desde el principio la iniciativa tuvo una gran acogida ya que se empezó con unas 300 personas. En la actualidad, hay más de 1.000 inscripciones, con resultados muy positivos para la población.

Ya está abierto el plazo de inscripción de estos intercambios que se desarrollaran tanto en la urbanización de Ciudad Quesada como en el núcleo urbano de Rojales. Estos intercambios de conocimiento se harán practicando durante la mitad de tiempo el lenguaje castellano y la otra mitad el idioma elegido.

Con esta actividad se pretende favorecer la integración de los residentes extranjeros con los vecinos del municipio supone un paso más en la integración de los residentes extranjeros en la sociedad del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*