La Samaritana en el cupón de la ONCE por su 75 aniversario

Publicidad

5,5 millones de cupones difundirán la tradición de la cofradía oriolana el próximo  4 de abril

El 75 aniversario de la Cofradía La Samaritana, de Orihuela, protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 4 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán la tradición de esta cofradía.

La directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina Peláez, la directora de la ONCE en  Orihuela, Maite Sánchez, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentaron anoche este cupón.

La Cofradía La Samaritana, de Orihuela, se funda en el año 1942. Procesiona con dos pasos: La Samaritana, creado en 1943, con un trono de plata, obra del escultor Vicente Gresses, aunque en 1946 se sustituyó la imagen de la Samaritana por una, obra del escultor Federico Coullaut-Valera. Aparece Jesús sentado junto al pozo y la Samaritana con un cántaro de agua en el brazo.

El segundo paso es La Conversión de María Magdalena, de 1969, de los escultores Antonio García Mengual y José Planes. Está formado por cuatro figuras que representan este pasaje evangélico.

La vestimenta de esta Cofradía está compuesta por capirote amarillo oro y túnica blanca, con los escudos bordados en oro, y capa amarillo oro. Procesiona el Lunes Santo por la noche y el Viernes Santo, en la Procesión General de la Pasión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*