La Semana Santa en la Vega Baja, un referente a nivel nacional

Publicidad

Semanasanta

La comarca tiene una manera distinta de celebrar la Semana de Pasión en cada uno de sus 27 municipios, lo que hace que la provincia sea un referente turístico cuando llega esta época del año 

A pesar de la inclemencias climatológicas del Lunes Santo, la Vega Baja sigue celebrando su Semana Santa con normalidad. Cada municipio de la comarca celebra la semana de pasión a su manera, la mayoría de ellas reconocidas a nivel autonómico, nacional e incluso internacional, como la de Orihuela. Son muchas las Hermandades y Cofradía con años de historia, las que cada año realizan su estación de penitencia por las calles de las localidades que conforman la Vega Baja con sus respectivos cortejos procesionales, compuestos por hermanos de fila, damas de mantilla, acólitos, costaleros y las bandas que se encargan de acompañar los pasos con sus sones.

Aunque sean muchos los que deciden dejar a un lado las procesiones y viajar a lugares como las Islas Baleares, donde pueden optar por alquilar quads baratos y disfrutar del buen tiempo, el sol y la playa, en un lugar donde la Semana Santa no tiene tanto arraigo como en la provincia de Alicante, son un gran número de curiosos y fieles los que llenan las calles de los municipios de la comarca, para disfrutar de los desfiles procesionales y las singularidades de cada una de ellos.

Una manera distinta de celebrar la Semana Santa en cada uno de los 27 municipios de la comarca de la Vega Baja, hacen que la provincia de Alicante sea un referente turístico cuando llega esta época del año. De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección podemos disfrutar de la espectacularidad de los pasos, las tallas de reconocidos imagineros, dotadas de una gran calidad artística, los viacrucis, las marchas procesionales, los encuentros entre las imágenes y una gran cantidad de actos que despiertan devoción e interés en los que salen a la calle a disfrutar de la Semana Santa de la Vega Baja.

Una Semana Santa que cada año apuesta por la mejora de sus estaciones de penitencia para darles muchas más vistosidad y sentido, aunque son muchas las hermandades y cofradías que deciden respetar la tradición. Todas con un mismo objetivo, llegar al corazón de la gente con estas manifestaciones de fe, en las que se representan cada uno de los pasajes bíblicos de la pasión y muerte de Jesucristo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*