Los populares acusan a Serrano de «manipular» con el Plan Especial del Puerto

Publicidad

eduardo dolon

Eduardo Dolón considera que el pentapartito falta al respeto a los técnicos municipales que redactaron el informe 

El portavoz del grupo municipal popular, Eduardo Dolón, ha salido al paso de las acusaciones infundadas arrojadas ayer por la concejal de Urbanismo, Fanny Serrano, al respecto de la tramitación del Plan Especial del Puerto.

Para Eduardo Dolón «Fanny Serrano escenificó ayer el estado de descomposición en el que se encuentra el pentapartito tal y como pudimos comprobar en las comisiones informativas».

El portavoz popular ha recordado que «en su momento explicamos a Torrevieja con todo lujo de detalles cómo era el trámite, sus complejidades y  los procedimientos correspondientes. Que el pentapartito hable de empezar la casa por el tejado refleja claramente su forma de entender la política y el servicio público como si de una dictadura se tratase. Cuando era el alcalde me comprometí con todos los colectivos implicados a que su voz sería escuchada y que desarrollaría una herramienta, el Plan Especial del Puerto, que regulara los futuros usos del puerto acorde a sus necesidades, deseos y con el objetivo de constituirse como el auténtico motor que necesita la ciudad para reactivarla y revitalizarla».

A propósito de la tramitación, Eduardo Dolón ha recordado que fue durante su mandato cuando se solicitó la DEUP (Directrices de Espacios y Usos Portuarios) recogidas en la Ley de Puertos de la Generalitat con las delimitaciones transmitidas desde la Dirección General de Puertos, señalando que «lo que debería hacer Fanny Serrano al tripartito de la Generalitat es exigir a sus compañeros de partido que finalicen el trámite iniciado bajo los gobiernos del Partido Popular. Es un proyecto necesario y que cuenta con un amplísimo consenso social que quieren dinamitar porque todo lo que sea positivo para Torrevieja es malo para Fanny Serrano y sus ya públicos intereses en el norte de la provincia».

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que «nuevamente desde el pentapartito se falta el respeto a los técnicos municipales que son quienes redactaron todo y se remitió a Conselleria, tal y como se acordó en las reuniones técnicas que se desarrollaron en Valencia por los técnicos de las dos administraciones, con un informe que indicaba la manera de tramitar el Plan Especial. Si la Generalitat Valenciana hubiera resuelto la DEUP a lo largo de estos meses, la evaluación ambiental hubiera sido favorable. Tengo la sensación de que es una operación orquestada y coordinada entre el Tripartito de la Generalitat y el Pentapartito de Torrevieja, cuyo denominador común es la aversión por cualquier proyecto que genere empleo y actividad económica, especialmente si vienen del Partido Popular».

Por último, Eduardo Dolón ha invitado a Fanny Serrano a que «deje de manipular, de hacer daño a Torrevieja y de montar espectáculos públicos que en nada benefician a la ciudad y los torrevejenses». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*