La Semana Santa de Orihuela, paso a paso

Un total de 15 programas con entrevistas y parte documental dan a conocer cada una de las cofradías, hermandades y mayordomías que la componen así como las particularidades que la convirtieron en Semana Santa de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Orihuela es una de las manifestaciones religioso-culturales más relevantes de España. Fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2010, y cuenta con una serie peculiaridades que la hacen única en el mundo. Ejemplo de ello son las tradiciones que hoy, desde siglos, todavía perduran.

Nada de ello habría sido posible sin las cofradías, hermandades y mayordomías que la componen y que están aglutinadas en la Junta Mayor así como sin las instituciones y empresas que, anualmente, colaboran para hacer posible una Semana Santa única.

Durante esta Semana Santa atípica, sin procesiones a causa de la pandemia, Diario de la Vega ha ofrecido una programación para dar a conocer a esos tres pilares fundamentales para la Semana Santa de Orihuela: La Junta Mayor, las cofradías, hermandades y mayordomías y las instituciones y empresas (como es el caso de Caja Rural Central e ITVBasa y la Concejalía de Festividades del Ayuntamiento de Orihuela).

A través de 15 programas, que se han ido emitiendo durante toda la Semana Mayor, y que nos permiten acercanos a las tradiciones, costumbres, historia y particularidades de la Semana Santa gracias a las entrevistas y al relato de los presidentes y representantes de cada una de las cofradías, hermandades y mayordomías así como la entrevista al presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi. Completan los programas, una entrevista con el presidente del Grupo ITVBasa, Ricardo Pérez, y el vicepresidente y director de Acción Social de ITVBasa, Pepe Vegara. y la entrevista con el  presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero.

Esta es la programación completa, que compone tanto de manera individual como de manera conjunta un rico documento audiovisual sobre la historia y la actualidad de la Semana Santa oriolana. Todos los vídeos pueden verse también en nuestro canal de Youtube.

Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores

Cofradía Santísimo Cristo de la Flagelación (‘Los Azotes’)

Hermandad del Cristo de Zalamea 

Cofradía de La Samaritana 

Hermandad del Pendrimiento

Cofradía de El Perdón

Cofradía Ecce Homo

Mayordomía Nuestro Padre Jesús

Real Archicofradía del Lavatorio

Cofradía La Santa Cena 

Hermandad del Silencio

Hermandad del Cristo de la Buena Muerte

Sociedad Compañía de Armaos

Santo Entierro

Hermandad de la Resurrección

Programa Junta Mayor de Orihuela 

Programa Caja Rural Central

Programa Grupo ITVBasa

 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*