La Sierra de Orihuela estrena mapa

Publicidad

El Grupo de Montañismo de Orihuela recoge en un plano los senderos, barrancos, zonas de escalada y rutas circulares

Senderistas, escaladores, y deportistas aficionados a visitar la sierra de Orihuela cuentan desde ahora con una nueva herramienta para conocer los senderos, barrancos, zonas de escalada y rutas circulares que se pueden realizar en el este entorno. Se trata de un plano a escala 1:15000 realizado por el Grupo Oriolano de Montañismo (GOM) en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal de la rama, Miguel Ángel Fernández, y el secretario del GOM, Luis Galiano, han presentado este nuevo mapa que viene a actualizar la información existente sobre la sierra de Orihuela. Una herramienta “muy útil” para los deportistas y usuarios del medio natural porque compila las rutas y aparcamientos existentes en la zona actualizando así la información de la que se disponía hasta ahora. “Es un trabajo que va a seguir vivo y actualizando para engrandecer nuestro patrimonio natural”, ha dicho el edil

Por su parte el representante del Grupo Oriolano de Montañismo ha explicado que en este mapa se marca sendero principal -el PR CV-59-  que atraviesa la sierra de este a oeste y luego los siete senderos ramales que están homologados. Además contempla una serie de rutas que no están homologadas pero están practicables por lo que también se señalan en el mapa. También recoge los barrancos que están habilitados para poder ser descendidos, que son un total de tres, y todas las zonas de escaladas. Todo ello con sus coordenadas exactas. El plano también sitúa puntos de interés, ruinas e incluso aparcamientos disponibles.

Este plano se va a poner a disposición de Guardia Civil, Bomberos, Seprona y otros medios para que sepan exactamente donde se ubican todos los puntos. Además de a aquellos deportistas interesados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*