La situación del Registro Civil de Torrevieja llega al Consejo General del Poder Judicial

Publicidad

Juzgados-Torrevieja

La juez decana de los juzgados de la localidad pide a la Dirección General de Justicia un aumento de personal

Los problemas provocados por la falta de personal en el Registro Civil de Torrevieja, donde desde principios de años prestan servicio solo dos trabajadores (uno menos que el año anterior), ha trascendido el ámbito local y ha llegado al Consejo General del Poder Judicial. Desde este organismo se ha notificado al juez del Registro Civil la existencia de diferentes quejas de usuarios del servicio. Un número de quejas que previsiblemente se irá incrementando en las próximas semanas debido a que ha habido más usuarios que han traslado su malestar al citado organismo de la judicatura.

Por otra parte, representantes de este sindicato han sido informados por la juez decana de los juzgados de Torrevieja de que esta ha solicitado a la Dirección General de Justicia de la Generalitat que se remuevan los obstáculos necesarios para el aumento de personal del Registro Civil de Torrevieja con carácter urgente.

CSIF denunció días atrás la situación de este servicio debido a la reducción del número de trabajadores adscritos a él. En concreto se denunció que hasta 60 quejas en un solo día se han llegado a registrar debido a un recorte de personal que se suma al que ya se realizó tiempo atrás al prescindir de otro de los trabajadores, con lo que de los cuatro con los que se contaba se pasó a tres y ahora a dos.

1 Comentario

  1. En pleno 21 de diciembre 2023
    Me parece una falta de respeto por parte del registro civil torrevieja. Que este tardando en dar la nacionalidad por simple presunción ya 6 meses llevan mis documentos allí y no se han reportado. Llamó y ni siquiera se dignan a contestar el teléfono. Hay mucha negligencia en ese sitio. Fatal 🙄 heee

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*