La situación meteorológica obliga a cerrar la mayoría de playas de la comarca

Publicidad

Las únicas playas en las que se permite el baño son con bandera amarilla Los Locos, El Cura y Los Náufragos en Torrevieja, playa del Puerto en Pilar de la Horadada y playa Barranco Rubio en Orihuela Costa y con bandera verde playa de la Caleta y Punta Prima en Orihuela Costa

El aviso meteorológico por fenómenos costeros activados por la AEMET  ha causado que en la mayoría de playas de la comarca ondee la bandera roja, indicando a los bañistas la prohibición del baño.

En Guardamar del Segura han optado por el cierre total de las playas del municipio ya que como indicaban en redes el viento está alterando la situación marítima, provocando rachas de 45-60 km/h y olas de 2 a 3 metros con fuertes corrientes.

En el caso de Torrevieja, en las playas de La Mata-nº1, La Mata-nº2, La Mata-nº3, Cala Cabo Cervera, Pº Juan Aparicio y Cala Piteras ondea la bandera roja mientras que en Los Náufragos, Los Locos y El Cura está permitido el baño aunque con precaución.
Pilar de la Horadada ha cerrado todas sus playas a excepción de la Playa del Puerto, en la que ondea la bandera amarilla indicando a los bañistas precaución.
El municipio de Orihuela es el único en el que dos de las playas cuentan con las condiciones aptas para el baño, La Caleta y Punta Prima, por su parte en Barranco Rubio piden a los bañistas precaución y el resto de playas permanecen cerradas al baño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*