La solución al conflicto de los residuos en la Vega Baja es una «prioridad» para el Consell

Publicidad

Pineda Ávaro Guillén 6ago15

El secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro se reúne con los alcaldes de Rafal y Albatera, Manuel Pineda y Rosa Guillén, para conocer la situación de esta problemática 

El secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro ha asegurado que la solución al conflicto de los residuos en la Vega Baja es una de las “prioridades” para el Consell esta legislatura.

Ha hecho públicas estas declaraciones el alcalde de Rafal y diputado autonómico, Manuel Pineda, quien se ha desplazado hasta Valencia, junto a la regidora de Albatera Rosa Guillén, para reunirse con el secretario autonómico y abordar los asuntos relacionados con la gestión de los residuos en la comarca.

En concreto, el objetivo de ambos representantes municipales ha sido el de compartir con Julià Álvaro la problemática generada en los últimos años con el Plan Zonal de la Vega Baja.

De esta forma, le han hablado sobre las controversias existentes y el complejo mapa de la gestión de residuos de la comarca, han abordado la situación jurídico-administrativa del vertedero de Proambiente, a caballo entre La Murada y Abanilla (Murcia), así como todo lo referente a la “gran necesidad de abordar urgentemente la solución definitiva a los residuos de la Vega Baja”.

En este sentido y según los socialistas, Álvaro ha prometido “trabajo, seriedad y transparencia en el proceso que se debe iniciar”.

Po último, el alcalde de Rafal ha hablado de la invitación al secretario autonómico a una próxima visita a la comarca en septiembre para abordar la situación y, al mismo tiempo, tener una reunión con grupos políticos y colectivos ciudadanos y de protección del medio ambiente para “analizar los diferentes sistemas de gestión a los que es posible dirigirse”.

“La comarca parte de cero, es una maravillosa oportunidad para hacerlo bien y no debemos perder el rumbo”, ha dicho Pineda, quien ha recalcado que “los vecinos esperan la mejor solución y al menor coste y no podemos defraudarles”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*