La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana recorre las calles de Orihuela

Publicidad

Los corredores han pasado por las pedanías más afectadas por la DANA durante la etapa con meta en Torrevieja

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, y el director general de la Vuelta, Ángel Casero, han abierto hoy la tercera etapa de la 71º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell”, que ha salido a las 11:40h desde la Puerta de la Olma, ubicada en la explanada del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela.

Para mi es una gran satisfacción tener nuevamente aquí otra edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana porque hoy somos el foco del deporte a nivel nacional y este evento ejerce una importante influencia mediática que nos hace mucha ilusión”, tal y como ha expresado el primer edil.

En la línea de salida también han estado presentes el segundo teniente alcalde oriolano, Rafael Almagro, la concejal de Turismo, Mariola Rocamora, el edil de Emergencias, Víctor Valverde, y el director general adjunto de Banco Sabadell, Jaime Matas.

Quiero recordar que van a pasar por las zonas más afectadas por la DANA y va a ser un día importante para olvidar un poco todo lo que sucedió en septiembre, dando alegría a los ciudadanos de Orihuela”, ha manifestado el edil de Deportes, Víctor Bernabéu.

La tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que consta de 175 kilómetros, ha comenzado a las 11:40h con una salida neutralizada desde la Puerta de la Olma discurriendo por diferentes calles de Orihuela y continuando el recorrido en las pedanías de El Escorratel, Hurchillo, La Murada, Molins así como por otras localidades de la Vega Baja para finalizar en Torrevieja.

Como ha indicado el director general de la Vuelta, Ángel Casero, “vamos a hacer este pequeño homenaje en el punto neurálgico de la desgraciada DANA y es nuestro reconocimiento para que la gente pueda estar viendo la Vuelta desde la puerta de su casa”.

Y es que, en esta tercera etapa se ha contado además con la participación de importantes ciclistas como Alejandro Valverde, que ha ganado en varias ocasiones esta competición, así como con visitas de varios grupos de escolares que no han querido perderse el evento.

La edil de Turismo, Mariola Rocamora ha agradecido a la organización que haya elegido el municipio como escenario de salida de la Vuelta y ha afirmado que “como concejal de Turismo este es un gran escaparate para poder promocionar la ciudad de Orihuela de nuevo”.

Desde Banco Sabadell, el director general adjunto de la entidad, Jaime Matas, ha destacado que “es el quinto año que patrocinamos la Vuelta y lo cierto es que esta edición ha empezado estupendamente”.

El alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, ha realizado el corte de cinta junto con la edil de Turismo y el concejal de Deportes y además ha resaltado “este gesto de sensibilidad por parte de la organización en hacer esta etapa con este itinerario como forma de mantener en el recuerdo las inundaciones de septiembre”.

Finalmente, Bascuñana ha deseado que todo el mundo haya disfrutado de esta tercera etapa de la Vuelta en Orihuela y “que nos sirva de referencia para el próximo año para seguir aportando al ciclismo, al deporte y a la promoción de nuestra ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*