El oriolano Juan Francisco Cayuelas dona a Orihuela los dos únicos sellos dedicados a Miguel Hernández

Publicidad

La primera emisión data de abril de 1995, cuando la FNMT publicó el sello “Literatura española. Personajes de ficción. El niño yuntero del Libro Viento del Pueblo”. La segunda emisión corresponde a septiembre de 2017 con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

La Concejalía de Cultura ha recibido de manos del oriolano Juan Francisco Cayuelas Grao cuatro productos filatélicos que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha realizado sobre las dos emisiones de sellos que hasta el día de hoy ha dedicado a la figura de Miguel Hernández y su obra.

Juan Francisco Cayuelas, coleccionista de sellos, ha realizado esta importante donación al Ayuntamiento de Orihuela sin ninguna contraprestación. La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, recibió ayer esta enmarcación con los sellos donados por Cayuelas. Una enmarcación que se colocará en el entorno hernandiano bajo el título “Miguel Hernández en la Filatelia Española”.

Se trata de documentos importantísimos sobre el poeta oriolano. La primera emisión data de abril de 1995, cuando la FNMT publicó el sello “Literatura española. Personajes de ficción. El niño yuntero del Libro Viento del Pueblo”. La segunda emisión corresponde a septiembre de 2017 con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

“Estas dos emisiones de sellos no sólo son las únicas en las cuales ha salido la figura de Miguel Hernández, si no que, hasta el momento, constituyen las únicas veces que la ciudad de Orihuela ha salido en una emisión oficial de sellos”, ha señalado Cayuelas.

Mar Ezcurra ha agradecido al oriolano Juan Francisco Cayuelas su gran generosidad con su ciudad y con la figura de Miguel Hernández, “Orihuela siempre estará en deuda con él por este gesto tan generoso que engrandece la memoria de nuestro poeta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*