La tormenta anega calles en la costa y derriba una palmera y cableado en San Isidro

Publicidad

Descargas procedentes de rayos | AEMET

El pluviómetro de la CHS en Rojales registró precipitaciones de 10,2 l/m2, y la AEMET contabiliza 24.100 rayos entre la provincia de Alicante e Ibiza

Tardó en llegar, pero finalmente se cumplieron los pronósticos de tormenta dados a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que llevó a levantar aviso naranja por lluvias y que hoy ha rebajado a amarillo, pese a que se mantiene hasta las 12 del mediodía.

La tormenta derribó una palmera y cableado en el municipio de San Isidro, sin ocasionar afortunadamente ningún daño personal, pero obligando a intervenir a efectivos de bomberos, según indican vecinos de la zona. La  AEMET contabilizó anoche, durante la tormenta, un total de 24.100 rayos que cayeron entre la provincia de Alicante e Ibiza.

La tormenta también llegó con fuerza a la costa de la comarca, concretamente en Guardamar, donde se registró una fuerte descarga de precipitación en una escasa franja horaria, dejando calles anegadas en pocos minutos y ocasionando dificultades para circular tanto en coche como a pie. Según recogen los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura en el municipio de Rojales, se registraron 10,2 l/m2 en algo más de media hora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*