La UMH dedica una jornada de empleo a los grados de la EPSO

EPSO 1

Las actividades tendrán lugar mañana en el Salón de Actos del edificio Biblioteca del campus de Orihuela-Desamparados

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada a las titulaciones de la EPSO. Las actividades tendrán lugar mañana martes, 12 de febrero, a partir de las 15:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Biblioteca del campus de Orihuela- Desamparados.

Al igual que en el resto de las XXII Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a la EPSO participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

El director de la EPSO, Ricardo Abadía, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, en esta mesa participarán Alberto Lara, Nereida Díaz, David de Scals, Eva Marquina, Ana Belén González y David Manuel Santos. La delegada de Estudiantes de la EPSO, Maite Valero Asensio, moderará la mesa redonda.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de la Oficina Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa redonda de entidades. En esta actividad participarán, entre otros, Cristina Carlos Arteaga, de Hidroconta; Juan Pérez, de Alimer; Juan Molina, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de la Provincia de Alicante; y Germán Sánchez, del Parque Científico de la UMH. La subdirectora de Proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Casilda Navarro Rodríguez de Vera, moderará las intervenciones y será la encargada de clausurar la Jornada.

Al igual que en el resto de Jornadas de Empleo, se ha organizado un Taller de Empleabilidad, enfocado a que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*