La UMH organiza la Feria Urbana de Ciencia y Tecnología de Orihuela

Publicidad

universidad campus salesas 120209 ok Small
Archivo

Talleres, stands didácticos, simulaciones de procesos electorales o una sesión de oratoria y debate conforman el programa de esta feria que se desarrollará mañana en el campus de Las Salesas

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) han organizado la Feria Urbana de Ciencia y Tecnología de Orihuela “FeCiTeO”. La jornada se celebrará mañana viernes, 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Las Salesas de Orihuela y constará de talleres, stands didácticos demostrativos y/o manipulativos y experienciales, relacionados con la ciencia y tecnología. Los talleres están dirigidos al público en general.

En la organización de “FeCiTeO” colaboran, también, el Museo didáctico interactivo de ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), la Asociación de profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría y el Ayuntamiento de Orihuela.

Los talleres versarán sobre diversas temáticas relacionadas con las ciencias sociales y jurídicas, la agronomía y la ciencia de los alimentos. Entre otras actividades, se realizará una simulación sobre cómo se realiza un proceso electoral y una sesión sobre oratoria y debate. Asimismo, se explicarán las cualidades de la chía y la quinoa o los sistemas de riego.

Finalizada la Feria, a las 20:30 horas, la Asociación de profesores de Ciencia Hypatia de Alejandría ha organizado en la Lonja de Orihuela una actuación de los divulgadores científicos Santi García y Javier Santaolalla, quienes disertarán de forma amena sobre “Física vs Matemáticas: una guerra histórica, una guerra científica por el conocimiento, un anillo para dominarlos a todos”. Posteriormente, a las 22:00 horas, el MUDIC ha organizado una observación astronómica desde la Plaza de San Sebastián de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*