La UMH planta en el campus de Orihuela-Desamparados una higuera de Miguel Hernández con motivo del 50 aniversario de la EPSO

Publicidad

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y el Grupo Agrotecnología, S.L.

Con motivo del 50 aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha plantado una higuera del poeta que da nombre a la institución en el campus de Orihuela- Desamparados. Al acto han asistido, entre otros, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; el director de la EPSO, Ricardo Abadía; y el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente.

En concreto, la UMH ha plantado el ejemplar en un parterre situado frente al edificio Noria II en la plaza Villar Palasí del campus oriolano. Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y el Grupo Agrotecnología, S.L. para la realización conjunta de actividades dirigidas a la conservación de la higuera de la casa- museo de Miguel Hernández y su promoción como símbolo de los valores de su poesía.

Desde la firma de este convenio en 2017, se están reproduciendo ejemplares de la higuera mediante estaquillado, cuyo material vegetal se obtiene del ejemplar de higuera existente en la actualidad en la casa museo del poeta oriolano, por ser un árbol singular al estar ubicado en la casa donde él vivió. Está unido a la poesía e inspiración del poeta, que citó en su poesía: ‘Volverás a mi huerto y a mi higuera; por los altos andamios de mis florespajareará tu alma colmenera…’(Elegía a Ramón Sijé, 1936)

La plantación de un ejemplar de esta higuera en el campus coincide con el 50 aniversario de la EPSO, con el 25 aniversario de la UMH y con el 80 aniversario del fallecimiento del poeta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*