La Concejalía de Infraestructuras finaliza las obras de renovación de las calles Madre Elisea y Meca

Publicidad

Los trabajos han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y de agua potable, el ensanchamiento de aceras, el pintado de una ciclovía y el asfaltado de la calzada

Las obras de renovación de las calles Madre Elisea y Meca han finalizado y las vías ya se han abierto al tráfico rodado, si bien se ha suprimido la circulación desde la rotonda de la avenida Alcalde Vicente Escudero hacia el casco urbano de Orihuela. Según el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, estos cambios han sido necesarios “para poder ensanchar las aceras de la calle Madre Elisea y dar más seguridad a los peatones, que tenían que bajar de la acera por ser demasiado estrecha y eso comprometía su propia seguridad”.

Además, el edil ha explicado que, con el ensanchamiento de las plataformas, la calle es accesible para personas con discapacidad física: “Antes, las sillas de ruedas no podían circular por esa vía, siendo una de las que precisamente dan acceso al centro de salud, al centro comercial Ociopía y al Palacio del Agua”. “También se ha rebajado la altura de la acera, puesto que estaba muy alta y dificultaba el tránsito de personas mayores o con dificultades en la movilidad”, ha añadido.

De este modo, los trabajos han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y agua potable, que han sido financiados a cargo del Fondo de Renovación. El ensanchamiento de aceras, pavimentado de la calzada con asfalto proyectado y el pintado de la señalización horizontal de una ciclovía para regular el tránsito de bicicletas y patinetes se ha realizado en virtud de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*