La UMH, primera universidad de España en creación de empresas de base tecnológica

Publicidad

curso Gestión de la Innovación Tecnológica- Estudio de casos Large2

El Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 600 emprendedores, ha concedido más de 270.000 euros y ha impulsado más de 70 empresas, de las que 38 están participadas por la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa en la actualidad como la primera universidad española en productividad en creación de empresas de base tecnológica a partir del trabajo de sus investigadores. Según el último informe publicado por el Observatorio IUNE, que analiza la actividad de I+D+i en las universidades españolas, la UMH destaca como la institución universitaria española que más spin-offs ha impulsado en el último año contabilizado (2013), con un total de 2,36 empresas por cada 100 docentes. En la actualidad, la UMH, a través del Parque Científico y la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de empresas, mantiene activas un total de 22 empresas, nacidas a partir de la transferencia de conocimientos de investigación universitaria.

En el informe publicado por el Observatorio IUNE, la UMH mantiene, además, el quinto puesto en el promedio de spin off, lanzadas por universidades privadas y públicas en España desde 2006 a 2013. “Podemos estar muy satisfechos por estos resultados, ya que desde el inicio hemos logrado impulsar 24 empresas, nacidas a partir de tecnologías desarrolladas por nuestros grupos de investigación”, ha afirmado el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán. “Mantener estas empresas en nuestro entorno significa tener empleo de cualificación, empresas responsables, social y medioambientalmente”, ha añadido el vicerrector.

Las empresas impulsadas desde la Universidad Miguel Hernández de Elche inician su actividad profesional tras recibir la formación empresarial en la Nau de la Innovació, que ofrece dos programas propios de apoyo al emprendimiento: la Maratón de Creación de Empresas, que iniciará a finales de noviembre su quinta edición, y el Sprint de Creación de Empresas, que finaliza este mes de septiembre su tercera convocatoria. Desde el inicio de ambos programas, la incubadora y aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 600 emprendedores, ha concedido más de 270.000 euros y ha impulsado más de 70 empresas, de las que 38 están participadas por la UMH. De estas 38, 22 son iniciativas empresariales promovidas por investigadores de la UMH.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*