La Unión Musical Torrevejense actuara en el I Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Cástulo: Una Ciudad de Leyenda’

Publicidad

UMT

En esta primera edición participan las bandas: la Unión Musical Torrevejense, la  Asociación Cultural Musical Santa Cecilia de Beas de Segura, y la banda anfitriona, la Agrupación Musical de Linares 1875 

El sábado 11 de julio, se celebrará el 140 aniversario de la Agrupación Musical de Linares y tendrá lugar en el Coso de Santa Margarita de Linares, lugar donde se une la tradición bandística de Linares y el yacimiento arqueológico de Cástulo, eje fundamental del certamen denominado “Cástulo, Ciudad de Leyenda”. En el entorno del Coso de Santa Margarita de Linares, confluyen dos realidades culturales propias de Linares que de un modo u otro han marcado el devenir cultural de una ciudad con una arraigada tradición bandística desde el siglo XIX, enraizada en su historia, su vida y su sociedad; y Cástulo el yacimiento arqueológico, más importantes del sur de Europa y eje fundamental sobre el que gira el certamen, con el mismo se ofrece una apertura al conocimiento y difusión del valor histórico más importante de la ciudad.

En ésta primera edición, el certamen contará con la participación de dos bandas de extraordinaria calidad a las que les une importantes lazos afectivos: por un lado la Unión Musical Torrevejense, uno de los referentes de las bandas levantinas y cosechadora de importantes premios nacionales e internacionales. Por otro la Asociación Cultural Musical Santa Cecilia, de Beas de Segura, formación señera de la provincia de Jaén que lleva décadas ofreciendo un altísimo nivel musical. Actuando como anfitriona, la Agrupación Musical de Linares 1875, en su 140 Aniversario. Durante los días previos ofrecerá también varias actividades como conferencias, conciertos de cámara, exposiciones fotográficas, ensayos abiertos, etc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*