La UPCCA organiza en los institutos de Pilar de la Horadada jornadas de sensibilización en torno al consumo de alcohol

Publicidad

Más de 400 alumnos han participado en las jornadas organizadas para concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol

El 15 de noviembre es el día marcado por la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre los efectos del consumo de alcohol sobre la salud. Por ello, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se han organizado unas jornadas de sensibilización dirigidas al alumnado del IES Thiar y el recién estrenado IES 12 de Octubre.

La actividad se ha llevado a cabo los días 15 y 16 de noviembre gracias a la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento. Así, ha contado con la participación del Centro de Información Juvenil, el área de Sanidad, Servicios Sociales a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, la Policía Local y el Equipo del Proyecto T’Avalem Horadada Emplea Joven III. También se ha contado con la colaboración de personal sanitario del Centro de Salud Integral del municipio, como con una miembro de la AESLEME, asociación dedicada a la atención a víctimas de accidentes de tráfico y a la prevención de los mismos.

En la actividad han participado más de 400 alumnos y alumnas de ambos centros, recibiendo información y participando en las dinámicas que se han organizado con el fin de concienciar de los efectos nocivos del consumo de esta sustancia a edades tempranas.

Marina Sáez, concejal de Servicios Sociales ha trasladado a los jóvenes: «Beber responsablemente significa algo más que limitarse a una determinada cantidad de tragos. También significa no embriagarse y no permitir que el alcohol controle su vida o sus relaciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*