La Vega Baja celebra el Día de la Mujer con actos en diferentes localidades

Publicidad

La manifestación más multitudinaria se celebró en Orihuela donde centenares de mujeres participaron en una marcha reivindicativa bajo el lema ‘Por mil motivos’

Varias localidades de la Vega Baja han celebrado durante este fin de semana actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

La manifestación más multitudinaria se celebró en Orihuela donde centenares de mujeres participaron en una marcha reivindicativa bajo el lema ‘Por mil motivos’ para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

A ritmo de batukada y pancartas con diferentes lemas la manifestación recorrió desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Glorieta tiñendo de morado el centro de la ciudad. Una vez en el punto de destino se leyó un manifiesto por parte de la Mesa de la Igualdad.

La manifestación contó con el apoyo institucional de concejales de la corporación municipal entre ellos el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Mayte Sánchez.

En Rojales se celebró la Marcha de la Mujer, una marcha reivindicativa por la lucha y visibilización de los derechos de las mujeres.

En Benferri se entregó el reconocimiento de ‘Mujer Benferreja del Año’ a Rosa Mateo Rocamora de manos de la Asociación de Mujeres de la localidad “por su ejemplo de superación, de labor incansable, siempre acompañando a su marido en su lucha por el progreso del pueblo”.

En Bigastro se celebró la ‘I Gala de la Igualdad’ en el Auditorio Francisco Grau para homenajear a cuatro mujeres por su trayectoria laboral en distintos ámbitos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*