Rafal adjudica las obras de la segunda fase del Plan Edificant del CEIP Trinitario Seva por 1,6 millones

Publicidad

rpt

Los trabajos consisten en la rehabilitación energética de los edificios de educación infantil y primaria y mejoras en la acústica y accesibilidad de ambos centros

El Ayuntamiento de Rafal ha adjudicado las obras del Plan Edificant del CEIP Trinitario Seva. Una nueva fase de mejoras incluidas dentro de este plan de financiación de la Generalitat Valenciana que, tal y como ha indicado el primer edil, Manuel Pineda “dentro de unos meses aportará bienestar a los alumnos y, sobre todo, modernizará las
instalaciones y dejará el centro en perfectas condiciones”.

La empresa Doalco S.A será la encargada de llevar a cabo las obras que tendrán un coste de 1.613.312,51 euros; tras el
proceso de licitación la mercantil ha sido la que ha presentado la oferta mejor valorada en su conjunto.

Dentro de las acciones de mejora de los dos centros educativos Trinitario Seva contempladas para esta nueva fase se encuentra la rehabilitación energética de los edificios gracias al aislamiento térmico de la envolvente de ambos centros, la sustitución completa de sus carpinterías, nuevos aseos, la instalación de nuevos sistemas de ventilación eficientes y la renovación íntegra de las instalaciones de climatización.

Con todo ello se pretende incrementar el confort de los alumnos y profesores, mejorar la calificación energética de los edificios y renovar la estética de sus fachadas. Además, se realizarán otras obras adicionales para mejorar la acústica de las aulas y la accesibilidad de ambos centros con la instalación de un nuevo ascensor.

Tal y como ha indicado el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, “una vez realizada la firma del contrato, y con todos los trámites administrativos concluidos, el inicio de las obras es cuestión de días”. El primer edil ha destacado, además, que “la prioridad es mejorar el confort de los alumnos con nuevas instalaciones que hagan los edificios más eficientes, más acogedores y más accesibles”.

Asimismo, ha puntualizado que “con esta nueva fase que llevamos a cabo y gracias al Plan Edificant, el centro escolar municipal ha evolucionado y poco a poco se ciñe a la modernidad de los tiempos”. Pineda ha asegurado que “desde el gobierno local se va a seguir trabajando para que las instalaciones educativas de Rafal mejoren y dispongan de todos los servicios que el alumnado necesita, la educación es un pilar fundamental para el futuro de nuestros vecinos y vecinas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*