La Vega Baja mantiene su actividad inmobiliaria pese al Brexit

Publicidad

La comarca resiste la ralentización de la construcción en la provincia motivada por la inestabilidad política

La Vega Baja sigue siendo la comarca clave para la actividad inmobiliaria en la provincia de Alicante. La proyección y construcción de viviendas se ha ralentizado entre los meses de junio y octubre pero la comarca resiste acumulando un importante volumen en varias de sus poblaciones.

La provincia experimenta una ralentización del sector entre los meses de junio y octubre que el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) achaca a factores como la inestabilidad política tanto nacional, con la falta de Gobierno, como internacional con el Brexit.

Sin embargo, la Vega Baja resiste al freno del sector y mantiene su actividad inmobiliaria pese a la decisión del Reino Unido de abandonar la  Unión Europea.

 Según los datos publicados por el (COAATIEA) de las 305 viviendas nuevas que se crearon en octubre en la provincia, un total de 89 se reparten solo en dos municipios de la Vega Baja. Los nuevos inmuebles se sitúan en Algorfa con un total de 38 nuevas unidades y en Orihuela Costa con 53. Precisamente el litoral oriolano vive un repunte en el sector de la construcción y eso es algo que se demuestra cada semana en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que aprueba todos los martes decenas de licencias para construir  en la costa. Solo ayer este órgano dio luz verde a la edificación de 45 viviendas situadas en dos complejos urbanísticos emplazados en el PAU-26 y en el Barranco. Lo que es especialmente llamativo teniendo en cuenta que Orihuela Costa tiene una de las colonias británicas más importantes de España, y aun así no se ha visto especialmente afectada por el Brexit.

Aun así la provincia experimenta una ralentización del sector entre los meses de junio y octubre que el COAATIEA achaca a factores como la inestabilidad política tanto nacional, con la falta de Gobierno, como internacional con el Brexit.

En los datos se observa que el número global de visados y registros de viviendas en el Colegio provincial en octubre de 2016 fue de 1.209 intervenciones. Se trata de un mes flojo en cuanto a volumen de intervenciones y  muy por debajo de los 1.639 de mayo de este mismo año.

Según el Colegio de Aparejadores, 2016 se cerrará con un 21,3% más de unidades de viviendas nuevas construidas respecto a 2015. Y un 13,5% más que en 2015 en número de promociones. El crecimiento en la construcción de viviendas nuevas por años no ha sido tan significativo en 2016 (21%) como el crecimiento de 2015 del 48% y el crecimiento del 2014 y 2013 del 33% y 55%, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*