La Vega Baja no escapa al retroceso demográfico: más muertes que nacimientos en 2018

Publicidad

En la comarca se produjeron 2303 alumbramientos mientras que fallecieron 2621 personas

La Vega Baja no se escapa a la tendencia nacional en la que anualmente se registran más muertes que nacimientos en España. En 2018 en la comarca se produjeron 2303 alumbramientos mientras que fallecieron 2621 personas, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 12 municipios de la Vega Baja fue mayor el número de fallecidos que el de nacimientos mientras que en 15 la situación fue al contrario, aunque estadísticamente el número de decesos supera al de nacimientos.

De esta manera, la comarca cumple con los datos a nivel nacional que señalan el retroceso demográfico en España, con las peores tasas históricos de natalidad desde que existen estadística. Atendiendo a los datos de 2018, el país experimentó una pérdida natural de casi 55.000 personas.

Por municipios, en Orihuela se registraron 702 muertes frente a 521 nacimientos. En Torrevieja 612 muertes por 837 nacimientos. En Rojales, Guardamar, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Algorfa, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura y San Fulgencio también se registraron más decesos que alumbramientos.

Por el contario, Almoradí, Pilar de la Horadada, Catral, Albatera, Cox, Dolores, Rafal, Granja de Rocamora, Benferri, San Isidro, Bigastro, Redován, Callosa de Segura experimentaron más nacimientos que muertes.

En Jacarilla y Benejúzar el número de nacimientos y el de fallecimientos fue similar.

El municipio en el que más nacimientos se registraron el pasado año fue Torrevieja con 612 pero también fue el que más muertes se produjeron con un total de 837.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*