La Vega Baja, pendiente del caudal del río Segura

Publicidad

La situación preocupa en estos momentos en Orihuela, Callosa,  Rojales, Almoradí,  Benejúzar donde el caudal está al límite

El temporal de lluvia y viento que atraviesa la Vega Baja mantiene en vilo este lunes a varios municipios de la comarca. La situación preocupa en estos momentos especialmente en Orihuela, Callosa, Rojales y Benejúzar  donde el río Segura ha experimentado una subida del caudal.

La Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Callosa de Segura está preparada para una posible evacuación de los vecinos que viven en la zona más próxima a los acueductos de riego de la azarbe de Abanilla, Millanares y Moncada así como las fincas rurales de la carretera de Rafal. A través de su Facebook la policía ha comunicado los teléfonos de urgencia a los que se debe llamar en caso de urgencia Emergencias de la G.V.), 965310132 (Policía Local) y 965310185 (Guardia Civil).

En Orihuela preocupa a estas horas la pedanía de Molins donde los agentes de la Policía Local ya han avisado a los vecinos a través de megafonía de que estén preparados por si es necesario desalojar a en la zona más próxima a los límites con vecina partida de La Campaneta.

En Rojales el caudal del Río Segura está al límite durante toda la mañana y la maquinaria pesada ha iniciado trabajos para eliminar los carrizos que se han acumulado en la Noria y aliviar el paso del agua para evitar desbordamientos.

También preocupa la situación en Benejúzar donde se ha decretado el nivel 2 por inundaciones.

En Almoradí el alcalde ha comparecido para informar que a partir de la una se prevé una crecida progresiva del río que podrá afectar a zonas cercanas al cauce, tales como el polígono industrial de Las Maromas, Puente de Don Pedro,  Cruz de Galindo, Raiguero, así como a Camino de Catral, El Saladar y Heredades.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que tomen todas las medidas de precaución en sus viviendas y no realicen desplazamientos innecesarios.

El Consistorio de Almoradí está en continuo contacto con la Dirección General del Agua de la Generalitat, con los Juzgados de Aguas, así como con la Confederación Hidrográfica del Segura, todos ellos están a total disposición a nivel técnico y humano para cualquier emergencia o necesidad, y mantienen un continuo control de la bajada y crecidas del rio.

En Guardamar del Segura el temporal ha causado estragos especialmente en la Playa de Babilonia que ha desaparecido por el temporal de mar y las fuertes lluvias. Las casas que están literalmente al borde de esta playa han sufrido importantes desperfectos al ser sacudidas por la fuerza del mal. Como muestran las imágenes se han producido derrumbes en fachadas y cornisas.

Babilonia destrozada

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*