La Vega Baja podría alcanzar los 40 grados este fin de semana

Publicidad

PlayaCura

Aunque no será considerada como ola de calor, las temperaturas serán más altas que las del pasado fin de semana

Este fin de semana se podrían alcanzar los 40 grados en puntos del interior de la comarca de la Vega Baja, según informa Proyecto Mastral. Así vienen apuntándolo las predicciones que pronostican que las localidades más cercanas al mar podrían acercarse a los 35 grados de máxima.

Será un episodio de fuerte calor muy puntual, apenas durará el fin de semana, por lo que no se considerará como ola de calor. Pese a ello, los registros serán más elevados que los registrados el pasado fin de semana coincidiendo con el episodio de ola de calor que afectó a numerosos puntos de España y de Europa y que no tuvo tanta incidencia en la Vega Baja.

El viento y su dirección serán determinantes para ver hasta donde subirán los termómetros durante sábado y domingo. El viento de poniente y de suroeste serán los predominantes tanto sábado como domingo, especialmente en el interior. Allí los valores máximos rondarán los 40 grados, mientras que en la costa la influencia de la brisa podría impedir que los termómetros superen los 35 grados.

Será un fin de semana muy caluroso, también con presencia de nubes de tipo alto, en la Vega Baja. Las temperaturas descenderán de manera muy notable el lunes, cuando las máximas superarán ligeramente los 30 grados, un descenso de casi diez grados en algunos puntos de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*