El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Marcelino Asuar Belda como Síndico 2019

Publicidad

Es uno de los ‘7 magníficos’ y portará la Gloriosa Enseña del Oriol el próximo 17 de julio

La Corporación Municipal ha aprobado hoy viernes, en el Pleno con carácter Extraordinario, el nombramiento de Marcelino Asuar Belda como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2019. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de elevar la propuesta de nombramiento, que contó con la unanimidad de todos concejales que ratificaron esta distinción.

De esta manera, tanto el primer edil como los portavoces de los diferentes grupos políticos trasladaron su enhorabuena y felicitaciones al portador de la Enseña, siendo la edil del equipo de Gobierno, Mariola Rocamora, la encargada de recordar los diversos méritos que, como oriolano, la han hecho merecedor de esta distinción.

Marcelino Asuar Belda es oriolano y tiene una gran tradición festera. Pertenece a “Los 7 magníficos”, grupo  popularmente conocido por haber participado en 1973 en la fundación de la Junta Central de Moros. Es miembro fundador de la Comparsa Caballero del Oriol y pertenece a los Moros J’Alhamed desde los años 80.

Entre los reconocimientos que se la he hecho dentro de las Fiestas de la Reconquista está su nombramiento como Festero de Honor en el año 1980 y de Alcaide del Castillo en 2014.

Asuar ha ejercido la docencia durante toda su trayectoria profesional en diferentes colegios de la Vega Baja, especialmente en el Colegio Público de La Matanza donde estuvo 28 años y ejerció como director.

También está vinculado a la Semana Santa. Fue fundador de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea. Es miembro de los Cantores de la Pasión desde 1982 y ha sido secretario durante 3 años de la Junta Mayor.

Una de sus pasiones es la ornitología y es fundador de la Asociación Ornitológica Oriolana, de la que ha sido presidente durante nueve años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*